As: Mañana se cumplen 18 años de la final de UEFA ante el Liverpool

Fue una de las mejores de la historia ya que terminó con un resultado de 5 goles a 4. El gol de oro (cabezazo en propia puerta de Geli) liquidó el partido antes de lo previsto.

Vitoria está totalmente centrada en la Final Four de baloncesto que organiza el Grupo Baskonia (propietario del Alavés) pero a nadie se le escapa que mañana día 16 de mayo se cumplen 18 años de la final de la Copa de la UEFA que protagonizaron el equipo vitoriano y el Liverpool. Fue una de las mejores de la historia ya que terminó con un resultado de 5 goles a 4. El gol de oro (cabezazo en propia puerta de Geli) liquidó el partido antes de lo previsto.

Herrera; Contra, Eggen, Téllez, Karmona, Geli; Astudillo, Desio, Tomic, Jordi, Javi Moreno. Es un once que se puede recitar de memoria en la capital alavesa ya que fue el equipo que plantó Mané ante los ingleses. Luego, durante el compromiso, jugaron futbolistas como Magno, Pablo o Iván Alonso. El choque se fue a la prórroga y se resolvió con un gol de la muerte que ya no se volvió a aplicar jamás en competiciones oficiales ni de selecciones ni de clubes. Los jugadores terminaron destrozados. El equipo vasco terminó con nueve efectivos por las expulsiones de Magno y Karmona.

Con motivo del aniversario, el que fuera presidente (Gonzalo Antón), su hombre de confianza (Paco Liberal), el entrenador (Mané), algún jugador (Pablo Gómez), el delegado del equipo (Agustín Abascal) y otros amigos como Javier Cameno (ex- periodista deportivo y responsable de los Celedones de Oro, premio que prestigia a la gente que propaga la imagen de la ciudad y de sus fiestas al estilo del Tambor de Oro de San Sebastián) suelen quedar para comer en el restaurante Zaldiaran que regenta Antón. Aprovechan para recordar viejas anécdotas y para pasar un buen rato juntos. También hay sociedades gastronómicas, como Mendiolakoak, que suelen montar eventos especiales. Esta misma noche comenzarán los actos.

Anuncios