FILIAL- Guijuelo - Alavés B a seguir sumando...

El filial ha iniciado su andadura en la Segunda división B calcando de momento en las primeras tres jornadas los resultados del primer equipo y afronta el duelo de esta tarde en tierras salmantinas con 5 puntos en su casillero y con 1 victoria y 2 empates, si tenemos en cuenta que los dos empates son con dos equipos que han reforzado su plantilla para aspirar al ascenso a segunda división el balance es aun mas positivo.

El equipo de Iñaki Alonso que llega sin conocer la derrota  llegan con la baja de Javi López, pero con la presencia de José Luis Rodríguez, también habra que ver si en la convocatoria entra Borja Sainz que jugo la semana pasada y marco un gol o por el contrario Asier Garitano lo llama para estar disponible el domingo frente al Sevilla CF.

Uno de los puntos fuertes del grupo hasta el momento es el acierto a puerta que ha tenido en todos sus enfrentamientos. El conjunto gasteiztarra saldra al terreno de juego en busca de una victoria que le acerque todavia mas a los puestos altos de la clasficación que comanda la Real Sociedad B dirigida por Xabi Alonso.

Para este partido, el Guijuelo cuenta con las dudas de Jonathan y de Dan Ojog, mientras que es baja segura Adrián Cruz por sanción, regresando al equipo el 'ingeniero' Carlos Rubén y el rumano Razvan. En lo que se refiere al once, Ángel Sánchez podría apostar por los mismos hombres de la pasada jornada con la entrada de Carlos Rubén por Adrián Cruz y de Razvan por Dani Hernández, con la opción de cambios en la parte de arriba.

 

El partido comenzara a las 18.00h y el que lo quiera ver ONLINE tiene la opción de hacerlo desde FOOTTERS.

 

GOAZEN MINIGLORIAS!!!!!

A por la primera victoria. Alavés B - Unionistas

El filial tiene una nueva oportunidad esta J3 para inagurar su casillero de victorias y remontar su posición tras haber empatado 1-1 contra el Burgos en su último partido. Desde que ha empezado la liga, se han conseguido dos empates en los dos partidos disputados hasta ahora y han conseguido encajar 2 tantos a favor y 2 en contra. Los de Iñaki Alonso han demostrado que son un equipo dificil de batir y en el anterior encuentro frente al Burgos llevaron la batuta del partido por bastante tiempo llegando a adelantarse en el marcador, pero concediendo gol en una de las pocas ocasiones que tuvieron los castellano leones.

Por su parte, el Unionistas sufrió una derrota ante la Real Sociedad B en el último partido (1-3) y viene a Vitoria con ganas de dar una buena imagen y llevarse algun punto a Salamanca. No estaran solos ya que Unionistas tiene a una espectacular afición que en cada desplazamiento que tiene el equipo van cientos de aficionados y en este caso, para el choque ante el Alavés B, se repetirá una vez más. Coches particulares confirmados, algunos aficionados han decidido tener una nueva experiencia y viajar en tren saliendo a las 5:00 de la mañana para ser fiel y acompañar a su equipo en busca de la primera victoria. También, la Peña Salida 82 ha intentado sacar un bus esta semana para todo aquel aficionado que se quiera desplazar a la Ciudad Deportiva José Luis Compañon.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Alavés B ha empatado 1 vez en sus 1 partido que disputado hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el torneo. En el papel de visitante, el Unionistas ha perdido en 1 ocasión en sus 1 encuentro que jugado, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Alavés B para intentar romper las estadísticas.

En este momento, entre el Alavés B y el Unionistas hay una diferencia de 2 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 2 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Unionistas, se sitúa en decimonovena posición sin puntos.

Footters televisará el partido

Si no puedes acudir al encuentro entre Deportivo Alavés B y Unionistas de Salamanca, la solución la puedes encontrar en Footters, quien televisará en directo desde Ibaia el choque entre vascos y charros.

Filial- Burgos CF - Alavés B, 17h, a sumar fuera de casa

 Las puertas de El Plantío se abrirán este domingo a las 17:00 horas, para presenciar un Burgos - Deportivo Alavés B. Todo parece indicar que la asistencia será elevada, lo que ha provocado que se abra, aunque aún no haya finalizado la obra, el Fondo Norte, desconocemos si por la cercania entre las dos ciudades habra importante presencia de albiazules en el campo burgales.

Empate in extremis en el debut 1-1

Un empate y un punto valioso esta mañana en Ibaia. La UD Logroñés debió haberse vuelto de Vitoria con los tres puntos, porque fue mejor durante todo el encuentro, pero nuestro filial acabo con un empate. Además, un empate marcado por Víctor López, una perla huida de Las Gaunas y que el año pasado jugo cedido en el equipo riojano.

 

El Logroñés sacó mucho oficio en la primera parte y además, por si faltara algo, mucho peligro en la estrategia. Iñaki, sacando desde una u otra banda, fue un martirio cada vez que el árbitro pitaba una falta lateral. 

En el minuto 15, así, una bien medida combinación acabó en gol. Sacó Iñaki desde la derecha, tocó Caneda hacia el centro y allí, entre el barullo, la pierna más lista fue la de Olaetxea. 0-1.

No se recompuso el equipo de Iñaki Alonso demasiado. La UDL echó atrás las líneas, pero sólo para dejar llegar al Miniglorias hasta la zona de tres cuartos, donde les echaba el cepo. Y de ahí apenas pasaron. Queda para anotar una cabalgada del panameño Jose Luis Rodríguez, de lo más bullicioso de este equipo, que lo hizo todo bien menos el disparo, muy alto.

La primera mitad terminaba con polémica. De nuevo Iñaki sacaba una falta lateral, esta vez desde la izquierda y de nuevo Olaetxea remataba, esta vez por dos veces, a gol. Pitaron fuera de juego, y los logroñesistas protestaron mucho la decisión. 

Pero así se quedó, que aquí no hay VAR. 0-1, y al vestuario.

 

Inmerecido

La segunda parte empezó con algo de presión alavesista, pero no duró mucho. El Logroñés controló sin muchos problemas, con un gran partido de Caneda tanto en el reparto como en la contención. Si el marcador debía moverse, parecía, tenía que ser para la UDL. La tuvo por ejemplo Rayco, en una jugada en la que nuestra  defensa se quedó parada reclamando un inexistente fuera de juego, pero su tiro lo tocó lo justo Gonzi para que se fuera a córner tras lamer el palo.

Mientras el Alavés lo fiaba todo a las carreras de Rodríguez, que con el paso del tiempo acusaba el cansancio. Probablemente la que hizo en el 83 podía haber sido la última. Pero fue la definitiva: por la banda izquierda, consiguió irse de Santos y de Caneda y su centro lo esperaba Víctor López en el otro palo, solito.

1-1 y estreno en el casillero de puntos, y ademas contra un equipo el riojano aspirante a todo este año.