GLORIOSAS - A celebrar San Mateo con una victoria. 18.00h Oviedo-Alavés

Las Gloriosas quieren amargar las ferias de San Mateo a las carbayonas e igualarles a puntos en la tabla  (sábado, 18:00 horas), de momento somos el único equipo ante el que las jugadoras entrenadas por Pedro Aboleya no ganaron en pretemporada. Tras dos jornadas de competición, las carbayonas están cuartas en la tabla empatadas a puntos con los filiales de FC Barcelona y Athletic y con la Fundación Osasuna, todos ellos con dos victorias -seis puntos- pero separados por la diferencia de goles, de +5 para las culés y las navarras y de +3 para las vascas y las asturianas.

El único pero que se le puede poner a un arranque tan brillante de las carbayonas es la faceta defensiva, y es que las azules han encajado goles en los dos encuentros que han jugado. El primero, en su estreno en San Gregorio, fue ante el Seagull en un choque dominado por las locales pero en el que el gol de las catalanas abrió el partido antes de definitivo 3-1. El segundo, el pasado fin de semana ante el Racing Féminas, también acabo con una merecida victoria de las azules pero mismo marcador y mismos apuros tras recortar distancias las cántabras en la segunda mitad (1-3).

 Las jugadoreas de Joseba Basarrate también conocen el terreno, donde se jugó el amistoso que acabó con victoria visitante (1-2) y con el que se estrenó el campo como sede de las azules.Las nuestras vienen de ganar al filial del Atlético de Madrid (2-3) y perdieron en la primera jornada ante el CD Lugo (2-1), lo que las mantiene en mitad de tabla con tres puntos y van con la idea de conseguir sus primeros puntos fuera de casa, cabe recordar que el año pasado solo se perdio el partido de la penultima jornada en el Sadar frente al Osasuna y que con la derrota en Lugo de la primera jornada llevamos el mismo numero de derrotas que toda la temporada pasada.
 
Desde Gloriosopedia mucha suerte a las nuestras y esperemos que brinden por su segunda victoria con sidra en San Mateo cuando el arbitro pite el final del encuentro.