#ConcursoelgloriosoJ7

Séptima Jornada y el Glorioso esta obligado a ganar,  despues de tres derrotas seguidas y dos partidos seguidos como to

Ahora toca participar en #concursoelgloriosoJ7

38 JORNADAS DE LOS MAS APASIONANTE...

Una porra es una gran manera de amenizar los dias previos y las visita de los mas futboleros a nuestra pagina, introduciendo un componente de competición que conseguirá  hacer rabiar al vecino del grupo y rival de porra. y además, si ganas podras acercarte al CAFE GLORIOSO BAR, a cobrar tu premio, y disfrutar de una excelente MERIENDA para ti y tus acompañantes (ESO SI SIEMPRE CON EL ATUENDO DEL GLORIOSO - DEPORTIVO ALAVES)

Las bases del concurso variaran cada jornada y se os indicaran en una publicación previa. Estas son las bases para la 5J de LIGA, en la que el Alavés buscara su segunda victoria en casa esta temporada:

 ·

       1) DA LIKE A LA PUBLICACION.

       2) COMPARTELA o RETUITEA.

       3) ESCRIBE EL RESULTADO CON EL HASTAG #CONCURSOELGLORIOSOJ7 del partido Alaves -Mallorca y para desempatar utilizaremos el partido del Baskonia que juega en el Palau poned Local o visitane.

       4) SE ADMITIRAN PORRAS HASTA EL PITIDO DEL ARBITRO DEL ALAVES - MALLORCA DOMINGO 28 A LAS 16,00H.

       5) EL GANADOR TIENE 15 DIAS DESDE LA CONCLUSION DEL PARTIDO PARA PONER FECHA  A LA MERIENDA, PASADO ESE TIEMPO PERDERA EL PREMIO. SALDRA EL GANADOR DEL ACIERTO DE LOS DOS RESULTADOS, EN CASO DE QUE HAYA VARIOS ACERTANTES SE PROCEDERA A SORTEO.

                             SUERTE A TOD@S!!!!!!! AUPA ALAVES!!!!! BETI ALAVES!!!!!

ATHLETIC 2 - 0 ALAVÉS

¡¡¡¡SIN IDEAS!!!! ATHLETIC 2 - 0 ALAVÉS

Sin ideas, un equipo preparado para defender y espera el error del rival, que no domina ninguna de las dos areas, que no dispara a puerta durante los 90' que duran los partidos. El Deportivo Alavés no gana desde el comienzo de la Liga el 18/8/2019 y lo hizo de aquellas maneras, con un gol de Joselu en el lanzamiento de un corner y con la sensación del equipo rival (Levante) de que merecia algo mas y quiza nosotros algo menos. Luego llegaron otros dos partidos en casa los cuales el equipo se fue de vacio de cara a la puerta rival. Contra el Getafe por fin se anulo al equipo de Bordalas en el que se denomino el partido de la intensidad. Hoy el equipo no a competido, a estado perdido a merced del rival y cuando parecia que reaccionaba de manera muy timorata, una contra del Athletic sentencio el partido y dejo muy tocado al equipo de Asier Garitano, el equipo es fiel reflejo del estado animico del tecnico de Bergara.

El Athletic Club derrotó por 2-0 al  Alavés con goles de Raúl García, de penalti, y de Iker Muniain en el derbi vasco correspondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores.

El equipo rojiblanco se fue al descanso con ventaja de 1-0 después de que Raúl García transformara un penalti sancionado por Gil Manzano, tras intervención del VAR, por derribo de Rubén Duarte a Iñaki Williams.

En el minuto 72, Muniain hizo el 2-0 definitivo al empujar sobre la línea de gol un rechace de Pacheco a un disparo de Ibai Gómez.

Con esta derrota el equipo se queda con 5 puntos a un punto de los puestos de descenso y a tres de los puestos de Europa League, cabe recordar que la Liga acaba de empezar pero como me decian de pequeño es preferible PREVENIR que CURAR y si el Alavés en estos momentos no esta enfermo, es de maxima importancia que pase ha realizarse una revisión para no ENFERMAR.

El filial a seguir imbatido en Ibaia. 12.00h Alavés B - Izarra

En poco mas de dos horas, exactamente a las 12:00 h se celebrará el partido de quinta jornada del Grupo II en el que se medirá el  Alavés B y el Izarra en las Instalaciones de Ibaia.

 

El filial llega a la quinta jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Guijuelo en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de liga, nos encontramos con 5 puntos y han ganado en uno de los cuatro partidos disputados hasta ahora y hemos encajado los mismos goles que los que hemos marcado, 4 en cada casillero.

 

En el lado de los visitantes, el Izarra logró un empate a uno frente a la Real Sociedad B, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Alavés B. Antes de este partido, el Izarra había ganado en dos de los cuatro encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada y tiene un balance de seis tantos anotados frente a seis tantos recibidos.

Con respecto a los resultados como local, el Alavés B ha conseguido unas estadísticas de una victoria y un empate en dos partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Izarra tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Alavés B deberán defender su portería para evitar sorpresas.

“Contra el Unionistas nos quedamos con la sensación de que hay que mejorar porque la primera parte no fue buena y en Guijuelo aprendimos que en esta categoría no se puede regalar nada. Les concedimos un gol a los cuarenta segundos, pero luego reaccionamos bien y competimos en un contexto difícil. En ese sentido, nos llevamos una buena imagen. El Izarra es un equipo experto, con muchos jugadores que tienen muchos partidos en Segunda B y categorías superiores y por eso han empezado tan bien la temporada. Físicamente es un conjunto muy fuerte. Nos gustaría disfrutar y ver que el equipo va dando pasos hacia adelante, siendo ambiciosos y sin miedo a ir a por los partidos. Es lo que vamos a tratar de buscar contra el Izarra”, señaló Iñaki Alonso en la previa. 

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Segunda División B, podemos ver que el Izarra ha logrado la victoria en una ocasión al Alavés B, mientras que éste no ha ganado ninguna vez. La última vez que jugaron el Alavés B y el Izarra en este torneo fue en marzo de 2000 y el encuentro acabó con un 0-1 a favor del Alavés B.

Analizando la situación de los dos equipos en la tabla clasificatoria, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Izarra está por delante del Alavés B con una diferencia de dos puntos. El equipo de Iñaki Alonso se sitúa en el decimotercer lugar con cinco puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Izarra, se sitúa en séptima posición con siete puntos.

GLORIOSAS - A celebrar San Mateo con una victoria. 18.00h Oviedo-Alavés

Las Gloriosas quieren amargar las ferias de San Mateo a las carbayonas e igualarles a puntos en la tabla  (sábado, 18:00 horas), de momento somos el único equipo ante el que las jugadoras entrenadas por Pedro Aboleya no ganaron en pretemporada. Tras dos jornadas de competición, las carbayonas están cuartas en la tabla empatadas a puntos con los filiales de FC Barcelona y Athletic y con la Fundación Osasuna, todos ellos con dos victorias -seis puntos- pero separados por la diferencia de goles, de +5 para las culés y las navarras y de +3 para las vascas y las asturianas.

El único pero que se le puede poner a un arranque tan brillante de las carbayonas es la faceta defensiva, y es que las azules han encajado goles en los dos encuentros que han jugado. El primero, en su estreno en San Gregorio, fue ante el Seagull en un choque dominado por las locales pero en el que el gol de las catalanas abrió el partido antes de definitivo 3-1. El segundo, el pasado fin de semana ante el Racing Féminas, también acabo con una merecida victoria de las azules pero mismo marcador y mismos apuros tras recortar distancias las cántabras en la segunda mitad (1-3).

 Las jugadoreas de Joseba Basarrate también conocen el terreno, donde se jugó el amistoso que acabó con victoria visitante (1-2) y con el que se estrenó el campo como sede de las azules.Las nuestras vienen de ganar al filial del Atlético de Madrid (2-3) y perdieron en la primera jornada ante el CD Lugo (2-1), lo que las mantiene en mitad de tabla con tres puntos y van con la idea de conseguir sus primeros puntos fuera de casa, cabe recordar que el año pasado solo se perdio el partido de la penultima jornada en el Sadar frente al Osasuna y que con la derrota en Lugo de la primera jornada llevamos el mismo numero de derrotas que toda la temporada pasada.
 
Desde Gloriosopedia mucha suerte a las nuestras y esperemos que brinden por su segunda victoria con sidra en San Mateo cuando el arbitro pite el final del encuentro.

#ConcursoElGloriosoJ5 Athletic de Bilbao - Alavés

Llega el primer derby de la temporada y tan solo nos encontramos en la 5 JORNADA, VUELVE EL GLORIOSO y visitara en San Mames al Athletic de Bilbao que nos supera en la clasificación por 3 puntos y atención como datos para nuestros concursantes de la PORRA... el ultimo entrenador que gano en campo bilbaino fue nuestro Asier Garitano el 5 de Octubre del año 2018.

Ahora si con esos datos que os hemos dado, toca participar en #concursoelgloriosoJ5

38 JORNADAS DE LOS MAS APASIONANTE...

Una porra es una gran manera de amenizar los dias previos y las visita de los mas futboleros a nuestra pagina, introduciendo un componente de competición que conseguirá  hacer rabiar al vecino del grupo y rival de porra. y además, si ganas podras acercarte al CAFE GLORIOSO BAR, a cobrar tu premio, y disfrutar de una excelente MERIENDA para ti y tus acompañantes (ESO SI SIEMPRE CON EL ATUENDO DEL GLORIOSO - DEPORTIVO ALAVES)

Las bases del concurso variaran cada jornada y se os indicaran en una publicación previa. Estas son las bases para la 5J de LIGA, en la que el Alavés buscara su segunda victoria en casa esta temporada:

 ·

 

       1) DA LIKE A LA PUBLICACION.

       2) COMPARTELA o RETUITEA.

       3) ESCRIBE CON EL HASTAG #CONCURSOELGLORIOSOJ5 el resultado del partido del Athletic de Bilbao - D.Alaves y pon 1x2 en el resultado del Miniglorias frente al Izarra en Ibaia (domingo 12.00h)

       4) SE ADMITIRAN PORRAS HASTA EL PITIDO DEL ARBITRO DEL ALAVES B - IZARRA , DOMINGO 22/09 A LAS 12.00H

       5) EL GANADOR TIENE 15 DIAS DESDE LA CONCLUSION DEL PARTIDO PARA PONER FECHA  A LA MERIENDA, PASADO ESE TIEMPO PERDERA EL PREMIO. SALDRA EL GANADOR DEL ACIERTO DE LOS DOS RESULTADOS, EN CASO DE QUE HAYA VARIOS ACERTANTES SE PROCEDERA A SORTEO.

 

                             SUERTE A TOD@S!!!!!!! AUPA ALAVES!!!!! BETI ALAVES!!!!!

El VAR no funciono en Mendizorrotza, Alavés 0 - Sevilla 1

Corria el minuto 64 de partido y el Alavés trataba de empatar el gol inicial de Jordan para el Sevilla, Aleix Vidal recogió un balón suelto en la frontal, recortó y acabó cayendo dentro del área. El colegiado dejó seguir la jugada mientras el jugador, sus compañeros. Una vez el balón fuera del terreno de juego, el colegiado canario Hernández Hernández consultó al VAR, pero no consideró el evidente pisotón sobre Vidal suficiente razón para dirimir la pena máxima.

El árbitro mandó seguir, ante el descontento de Vidal y del alavesismo. El VAR no funciono como ayer por ejemplo en el Santiago Bernabeu que tuvo el partido parado durante mas de cuatro minutos, al colegiado canario no le intereso ir a ver la imagen donde de haberse detenido a verla hubiera cambiado de opinión o hubiera quedado en evidencia. Que mas da, el resultado ya no puede moverse y el Alavés salio derrotado tras el parón liguero.

Antes de esa acción el Glorioso tuvo la primera oportunidad de ponerse por delante en el marcador en una jugada donde Joselu se queda solo ante el portero quiza un poco escorado y en su afan de cruzar el balon donde el meta hispalense no llegára a la pelota se marcho por centimetros fuera rozando el palo izquierda del portero.

Mientras, el Sevilla aprovechaba las bandas para hacer daño, con Navas y Ocampos muy activos. Un taconazo de Ocampos en el área pequeña estuvo cerca de introducirse en la portería de Pacheco. A los 20 minutos, el Sevilla había encerrado a los albiazules.

A la media hora de juego, el partido era dominado por el Sevilla, incluso aprovechaba las contras, con Reguilón muy participativo. Jordan, Banega y Oliver Torres se estaban imponiendo al centro del campo del Alavés.

El premio llegó con un golazo de falta de Jordán. Si disparo fue inapelable para Pacheco, que solo pudo mirar como entraba la pelota. La primera parte acabó con ventaja del Sevilla, que en ese momento era merecedor de la victoria.

La segunda parte fue mas para el Alavés pero el gol del empate no llego. A 20 minutos para el final debutó Chicharito para el Sevilla, justo cuando mejor estaba el Alavés. El mexicano estuvo activo en los desmarques, pero poco más. Del Sevilla, Ocampos fue de nuevo el mejor en la segunda parte, un tiro suyo con potencia golpeó en la base de palo y se marchó fuera. 

Por parte del conjunto albiazul debuto desde el inicio de la segunda mitad Burke, el jugador escoces hizo unos buenos 45 minutos pero no puedo ayudar al equipo a conseguir el empate.

A dos minutos del final, Manu García chutó con la zurda y se fue por poco de la portería de Vaclik, también la volvio a tener Joselu en la siguente accion. Hasta el final pudo empatar el Alavés, pero el Sevilla se llevó la victoria a casa. Primera derrota en la Liga que quiza no sea del todo justa.

 

"¿Que hay para comer? " Alavés - Sevilla 14.00h

El central madrileño de nuestro Deportivo Alavés  Alberto Rodríguez, ‘Tachi‘, se referia esta semana en rueda de prensa asi del Sevilla de Julen Lopetegui próximo rival albiazul. “Es un equipo de los mejores de la categoría, ya ha demostrado tener un gran nivel en este arranque de LaLiga y seguro que el partido se decide en pequeños detalles; el que no falle se llevará la victoria”, comentó.

Tachi, procedente del filial del Atlético de Madrid, ha destacado también el trabajo defensivo de Asier Garitano con su actual equipo, similar al que lleva a cabo “Cholo” Simeone en el Atlético. “En ambos clubes se trabaja mucho la parte defensiva del equipo y eso me gusta”.

Tras el parón, el Alavés busca una nueva victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla. Vuelve LaLiga Santander y el conjunto de Asier Garitano recibe a un Sevilla que no se le da especialmente bien Vitoria. De hecho, los de Nervión no ganan en Mendizorroza desde la temporada 2001-2002, cuando un gol de Javier Casquero dio la victoria al equipo entonces entrenado por Joaquín Caparrós.

A lo largo de la historia de la competición liguera Sevilla y Alavés se han enfrentado 22 veces, cuatro en Segunda división y 18 en Primera. Los gasteiztarras han ganado en siete ocasiones, han perdido en diez y han empatado cinco veces.

La imbatibilidad que atesoran en las primeras jornadas de la liga española el Glorioso y el Sevilla FC se pondrá en juego en el duelo que medirá a ambos conjuntos este domingo en el estadio de Mendizorroza a las 14.00h, hora en que el menu de fin de semana nos depara un bonito encuentro y en el que los aficionados que visitemos Mendizorrotza deberemos ir con el bocata y la bota de vino.

Los nuestros, con cinco puntos en su casillero, presentan un balance de un triunfo y dos empates tras superar al Levante e igualar la contienda ante RCD Espanyol y Getafe.

Asier Garitano buscará seguir la línea de juego del equipo, que ha destacado hasta el momento por su fortaleza defensiva y su pegada en ataque. Joselu Mato, con dos goles, se ha convertido en la principal amenaza ofensiva en este arranque liguero.

El técnico babazorro no podrá contar para este fin de semana con Jorge Franco «Burgui» por lesión, pero tiene al resto de la plantilla disponible para formar una convocatoria en la que podrían entrar los últimos fichajes Oliver Burke y Lisandro Magallán. Garitano será fiel a sus últimas intenciones y volverá a establecer un «once» con mucha presencia de futbolistas en el medio campo.

Fernando Pacheco volverá a la portería después de que se tuviera que retirar lesionado en el calentamiento previo ante el Getafe y ceder el puesto al internacional Antonio Sivera.La defensa la formarán Martín Aguirregabiria, Rodrigo Ely, Víctor Laguardia y Rubén Duarte, mientras que el centro del campo lo poblarán Tomás Pina, Wakaso Mubarak y Manu García.Las bandas serán para Luis Rioja y Aleix Vidal y en punta repetirá Joselu Mato, que será la referencia albiazul.

Con el objetivo de romper la mala racha en Vitoria, el equipo que dirige Julen Lopetegui también pretende lograr un pleno de triunfos en sus desplazamientos en este arranque de LaLiga Santander, después de que ganara en la primera jornada en el campo del Espanyol (0-2) y en la segunda en el del Granada (0-1).

Después de estos dos resultados positivos, los sevillistas debutaron en la tercera jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán y, en su feudo, pincharon por primera vez en el curso con el empate a uno frente al Celta.

En cualquier caso, la formación andaluza sigue invicta en el torneo y esa condición defenderá en la capital alavesa para seguir en la parte alta de la tabla.

Después del parón liguero por los partidos de selecciones, el técnico vasco ha ido recuperando paulatinamente a los nueve futbolistas que fueron convocados por sus respectivos combinados nacionales.

Todos han llegado en buenas condiciones físicas, aunque el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, contratado precisamente durante el parón, se ejercitó el pasado jueves por primera vez con sus nuevos compañeros y es poco probable que sea titular el domingo,

La única baja obligada es la del extremo Manuel Agudo 'Nolito', titular en las tres primeras jornadas pero que tiene dañado el bíceps femoral izquierdo. La ausencia del gaditano abre un abanico de posibilidades a Lopetegui para suplirlo, en el que entran el portugués Rony Lopes o el hispanomarroquí Munir El Haddadi, quien puede tener una motivación especial al ser un ex del Alavés. Por el otro extremo parece que volverá el argentino Lucas Ocampos, restablecido de un golpe en el antepié derecho que le hizo ser baja ante el Celta y le impidió también acudir a la llamada de la selección absoluta albiceleste.

- Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Wakaso, Manu García, Rioja; y Joselu.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Éver Banega; Ocampos, Munir; y De Jonh.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 14.00 horas.

Gloriosas: Alavés - Atletico de Madrid B, Ibaia 11:30h

Domingo 15, 11.30h en Ibaia, El D.Alavés femenino debutara en casa ante el Atlético de Madrid B, filial del Atlético de Madrid en su primer partido en su feudo en el nuevo #RETOIBERDROLA, además domingo de futbol en el que después de que el arbitro decrete el final del partido muchos de los asistentes iran directos a presenciar el D.Alavés - Sevilla FC (14.00h)

 Las Gloriosas perdieron en su visita a Lugo, pero  afrontan este partido con muchas ganas de sumar sus primeros tres puntos en la competición y demostrar porque estuvo todo la temporada pasada en los primeros puestos en la antigua Segunda División. Enfrente un filial, y no cualquier filial, el del Atletico de Madrid actuales campeonas de la Liga Iberdrola, y que en la primera jornada gano su partido frente al C.F. Pozuelo de Alarcon por 2-0, goles de Rincon y Okoye.

Basarrate espera que el partido pueda haber mas afluencia de lo normal en Ibaia, y que sus jugadoras sientan el empuje de la afición para darles fuerza durante el partido. Así poder hacerse con los 3 puntos. A Basarrate le parece bonito poder jugar contra el Atlético de Madrid pese a ser un filial, es un rival con renombre.

Nadie dijo que esto fuera fácil, pero somos el Alavés y este equipo esta hecho para hacer cosas grandes esta temporada, quedan algo menos de 2h asi que os animamos desde Gloriosopedia que os acerqueis a Ibaia a empujar al equipo.

 

#ConcursoElGloriosoJ4 Alavés - Sevilla

Después de 15 días sin futbol del bueno, del que le gusta a los aficionados, del de andar por casa... VUELVE EL GLORIOSO y vuelve a MENDI, a disputar la cuarta jornada de liga a cara de perro frente al SEVILLA CF, dos equipos que estan con el casillero de derrotas a cero y que andan por la parte alta de la clasificación, asi que toca participar en #concursoelgloriosoJ4

38 JORNADAS DE LOS MAS APASIONANTE...

Una porra es una gran manera de amenizar los dias previos y las visita de los mas futboleros a nuestra pagina, introduciendo un componente de competición que conseguirá  hacer rabiar al vecino del grupo y rival de porra. y además, si ganas podras acercarte al CAFE GLORIOSO BAR, a cobrar tu premio, y disfrutar de una excelente MERIENDA para ti y tus acompañantes (ESO SI SIEMPRE CON EL ATUENDO DEL GLORIOSO - DEPORTIVO ALAVES)

Las bases del concurso variaran cada jornada y se os indicaran en una publicación previa. Estas son las bases para la 4J de LIGA, en la que el Alavés buscara su segunda victoria en casa esta temporada:

 

 

       1) DA LIKE A LA PUBLICACION.

       2) COMPARTELA o RETUITEA.

       3) ESCRIBE CON EL HASTAG #CONCURSOELGLORIOSOJ4 el resultado del partido del Alaves-Sevilla y pon 1x2 en el resultado de las gloriosas frente al Atletico Madrid B en Ibaia

       4) SE ADMITIRAN PORRAS HASTA EL PITIDO DEL ARBITRO DEL ALAVES-ATLETICO MADRID B, DOMINGO 15/09 A LAS 11.30H

       5) EL GANADOR TIENE 15 DIAS DESDE LA CONCLUSION DEL PARTIDO PARA PONER FECHA  A LA MERIENDA, PASADO ESE TIEMPO PERDERA EL PREMIO.

 

                             SUERTE A TOD@S!!!!!!! AUPA ALAVES!!!!! BETI ALAVES!!!!!

 

HOMENAJE- “ARI ARI ARI, TOQUERO LEHENDAKARI”

Gaizka Toquero 9/8/1984, Gasteiztarra ( es uno de esos jugadores que dejan huella allí por donde pasa. Su trabajo incansable, su pundonor y compromiso, le hicieron ser querido y respetado en el Athletic Club, donde lo doy todo a lo largo de siete temporadas y 207 partidos, en nuestro GLORIOSO con el que consiguio el ascenso a las ordenes de Bordalas y en el Real Zaragoza su ultimo cdonde colgó las botas a final de la pasada temporada obligado por una rodilla que no le dio tregua.

 
Por fin el club empieza a hacer homenajes a aquellos jugadores que se dejaron la piel defendiendo la camiseta albiazul y ademas que ha representado por todo el futbol nacional nuestra tierra.

RINDAMOSLE UN HOMENAJE COMO SE MERECE!!! AUPA GUDARI!!!